sábado, 4 de abril de 2009

Alzheimer, manos invisibles y contratos sociales

¿De qué se habló hoy en clase? Sólo empiezo a recordar que no recordé la palabra maniqueísmo. Eso de no poder hablar ya de corrido es terrible. Para consolarme me digo que hoy estaba especialmente cansada, además de exámenes de la maestría, hice el de excel para el trabajo y anoche el de inglés. No dormí más de hora y media hoy por tanta tarea.

De que puse atención, la puse, a pesar de que me la pasé peleando con mi computadora para que me dejara copiar archivos a la memoria flash. La reinicié varias veces. Seguramente se parece a mí, no le gustan los mariscos. Cada vez que intentaba copiar el arhivo del diagrama de pescado se pasmaba. Por eso mejor hago otras cosas primero antes de volver a pelearme con ella para recuperar el archivo.

Poco a poco me viene a la mente la clase de hoy: hablamos de Rousseau, de Adam Smith, del laisez faire, de Keynes, de economía, política, leyes, educación, corrupción, venta de empresas mexicanas, presidentes, nacionalismo, feudalismo, burguesía, consenso y contrato social, oferta y demanda, el hombre y sus circunstancias, puritanismo, religión, formas de control, colonización, arias, vascos, judíos, anglicanos, el oeste estadounidense, la conquista, Juárez, patrioterismo, Bismarck, Díaz, etc. Muy interesante.

En la primera parte trabajamos en equipo sobre lo que hicimos para el examen. Abordamos el caso del director general-lider Joao Silva. Estuvimos juntos Paty, Vero, Raúl, Olivia y yo. Tenemos perspectivas tan diferentes sobre el mismo tema que el ejercicio resultó interesante y divertido.

No hay comentarios: