domingo, 24 de mayo de 2009

Capital intelectual y navegación

¿Cómo incide el capital intelectual en términos de capital humano, estructural, organizacional, relacional en las instituciones?

¿Qué hace una institución con el conocimiento acumulado de profesores, investigadores, con su experiencia, con las bases de datos, manuales de procedimientos? ¿Cómo aprovecha este capital que le otorga un plus?

Por ahí anduvieron las divagaciones de este sábado, sobre la ventaja competitiva diferencial que representa el capital intelectual. Sobre el capital "flotante" que no termina de pertenecer a la escuela porque tiene tarjeta de asistencia. Sobre el valor del know how. Sobre clasificaciones e indicadores y diversos esfuerzos internacionales encaminados a conservar el capital intelectual.
Una veta no explorada totalmente, pero no porque haya estado escondida, sino porque la habíamos tenido enfrente todo el tiempo.

En la segunda parte de la clase vimos los "trailers" de los videos que estamos elaborando como trabajo final de la clase. Muy buenos. Y eso que todavía no estaban totalmente editados.

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