sábado, 14 de marzo de 2009

Calidad sin calidad

Hoy la clase me gustó mucho. No sólo el tema, sino la dinámica. El profesor estuvo como más libre, espontáneo y las preguntas y comentarios fluyeron aún más fácil e intensamente que de costumbre. Me gustan las intervenciones de Sonia, porque aterriza sus comentarios en experiencias de su plantel, aunque no por eso no pueden emplearse en otras instituciones. Su perspectiva me sirve mucho para mi trabajo. Por supuesto siempre esperamos los comentarios de Paty y Luis Miguel, nuestras conciencias sociales. Qué raro pensar que la calidad de la educación básica en este país sea lo que "la maestra" dice . (Duele, duele, duele)

De por sí había elegido el tema de calidad para mi trabajo final. Ahora lo confirmo. En la sección en la que se habló del establecimiento de un sistema de calidad, se menciona la necesidad de que exista un currículo adecuado a las circunstancias de los alumnos (pertinencia) y a las necesidades de la sociedad (relevancia). Justo lo que me interesa.

De esta clase siempre salgo con tareas extras, ya sea releer a Kuhn, o a Marx, o averiguar más sobre el tema mismo. Ahora le tocó el turno a Edgar Morin, a quien se mencionó hoy. A buscar mi versión de los 7 saberes y a averiguar más de las luciérnagas luminosas. Mi pensamiento tendrá que volverse más complejo y planetario.

No hay comentarios: